Capaz de movilizar a los mejores chefs del mundo para cocinar sobras en su Refectorio Ambrosiano de Milán,  Massimo Bottura repitió su proyecto en Brasil. Y este año busca hacerlo en Nueva York, Los Ángeles y Montreal.  El mejor cocinero del mundo apela a la cultura para llegar a la solidaridad y evitar el desperdicio de alimentos.

“Tenemos una oportunidad a través de este proyecto, que es cultural no caridad, para luchar contra el desperdicio. Si cambiamos la forma de pensar, podemos dar luz a una nueva tradición”.

-Massimo Bottura a medios internacionales-

El chef internacional habla de un cambio cultural más que de un hecho solidario ya que más del 30 por ciento de la comida producida alrededor del mundo nunca se consume. En ocasiones es tirada a la basura por tiendas y consumidores. Por eso no es solo un hecho caritativo sino que es un cambio en los paradigmas tradicionales. Con esos “desperdicios” se podrían alimentar las casi 800 millones de personas en el mundo que pasan hambre, de acuerdo a cifras de la ONU.

El mejor chef del mundo creó restaurants gratis para gente sin…

El mejor chef del mundo está creando restaurants con los desperdicios de restaurants de lujo, para alimentar gratis a gente en situación de calle.Ve más de esta increíble historia: https://goo.gl/37aF0i

Posted by Upsocl on miércoles, 1 de febrero de 2017

En 2015, el chef italiano Massimo Bottura presentó su proyecto “Refectorio Ambrosiano”, para dar de comer a los pobres por la noche y a los estudiantes de día. Se trata de un comedor para los pobres de 96 lugares en los suburbios de Milán. Transformaron 15 toneladas de residuos donados de alimentos en 10.000 platos de comida para las personas sin hogar, durante la Exposición Mundial de Milán.

El año pasado organizó el “Reffetorrio Gastromotiva”, junto con el chef brasileño David Hertz, donde han servido más de 5.000 platos a brasileños en situación de “vulnerabilidad social”, preparados con ingredientes donados por empresas de catering del Parque y la Villa Olímpica, que de otra manera terminaría en la basura.

Otros proyectos similares están en marcha y abrirán en 2017 en Los Ángeles, Nueva York y Montreal, según Bottura, también fundador de Food for soul (Comida para el alma), una organización sin ánimo de lucro que combate el desperdicio y la exclusión social.

 

Más ideas como estas para ayudar al mundo, por favor.
Los mejores chefs gastronómicos contra el desperdicio de comida
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *