Un ejemplo de que una comunidad unida puede dar mucho, movilizando objetos para las personas que más lo necesitan. Desde la Iglesia de San Cosme y San Damián de Mataderos se impulsó un proyecto para que todas las familias e incluso los niños del colegio preparasen unas hermosas cajas decoradas donde cada una contenía una cena completa para que el 24 a la noche sea una “¡Feliz noche buena para todos!”.

En realidad nosotros nos llevamos más de lo que le damos a estas familias. Nos llevamos el corazón lleno de amor y cariños.

Contaba Fabián, uno de los organizadores de la iniciativa.

IMG_5206

NocheBuena Solidaria es una acción que une a las familias para que la Navidad sea compartida con los que menos tienen. Un programa que crea vínculos entre familias en esta época tan especial. Se trata de invitar a toda la comunidad a preparar una caja con la cena de Nochebuena para familias carenciadas. Para que los niños tengan un regalo también se llevaron juguetes, pan dulces, ropa, libros, una cocina y muchas otras donaciones que fueron dadas por los vecinos.  

Sí la gente supiera lo lindo que es DAR y lo bien que te sentís después de hacerlo, no entraríamos en los autos.

15219441_1176773979037666_4107481841553577471_nLuego de tanto trabajo y esfuerzo, este fin de semana las donaciones llegaron a las manos de las coordinadoras del MERENDERO en Solano, donde todas las tardes se le da la merienda a los niños y un día a la semana el almuerzo; también fueron entregadas al HOGAR de chicas que victimas de abuso en Ciudad Evita; y  el domingo se llevaron a Mariano Acosta, donde compartieron una hermosa mañana en reunión con la comunidad de Río Alegre.

Incluso los alumnos del Instituto se encargaron de hacer una caja por cada curso. Estaban decoradas con motivos navideños y contenian una cena completa, decoración, utensilios y algún regalito para la familia que la recibiera.

15327304_1179391862109211_731534316945956063_n

La iniciativa se realiza desde hace varios años ya, con el fin de retomar el sentido de la Nochebuena y de su celebración en familia. Busca crear conciencia social entre quienes tienen la posibilidad de ayudar para que las diferencias sean cada vez menores.

La noche del 24, los voluntarios le dan a las personas en situación de calle una cena de Navidad para que estén acompañados y puedan tener su plato de comida en esa noche especial. No sólo lo hacen para esta época sino que a lo largo de todo el año también les llevan la comida, una bolsa con artículos de higiene, ropa, pañales, y todo lo que puedan llevarles para ayudarlos.

 IMG_5197 IMG_5198 IMG_5199

Próximamente van a ir a colaborar con un Merendero en Merlo, “Pancitas Llenas, corazones contentos”. Donde les dan la merienda a 60 niños todos los días. Para colaborar con donaciones podes acercarte a la Parroquia de San Cosme y San Damián en Mataderos (Ulrico Schmidl 7432, 1440 CABA). 

Dar una Noche Buena 🙂
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *